Faux Fur y Animal Print

Hay quienes dicen que la última estación del año es la mejor para lucir increíbles combinaciones en cuanto a vestimenta, cada época de frío vuelve el famoso layering (capa sobre capa) un comodín poderoso para todos, porque nos mantiene bien abrigados y en tendencia.

Pero así como en Primavera-Verano hay piezas clave para lucir como de portada de revista, el Otoño- Invierno también tiene a sus estrellas en cuanto aprendas se refiere. Aquí te enlistamos lo que no debe de faltar en tu guardarropa en este temporada:

1. Faux Fur abrigo o chaleco

El faux fur es piel sintética que imita la piel animal, es amigable con el medio ambiente y aporta mucha elegancia a conjuntos básicos de jeans y blusas lisas en tonos neutros, aunque también los puedes combinar con vestidos de noche.

Los abrigos de este tipo son un imán para las miradas pero otra pieza muy popular es el chaleco de este material, que es utilizado la mayoría de las veces de día y de noche combinándolo con una infinidad de looks, es por eso que seguro verás esta prenda en muchas versiones de estampado y colores, ya sea con lazo en la cintura, botones ocultos, con bolsillos o sin ellos.

Lo ideal es contar con un chaleco blanco o negro para poder hacer varias combinaciones sin problema, y si eres fan de esta prenda no te puede faltar uno de estampado de leopardo o apostarle a los colores más atrevidos.

Es importante que al usar esta clásica pieza invernal, la acompañes con ropa ajustada pues el abrigo o el chaleco te darán un poco de volumen superior y solo lograrás el equilibrio con jeans o faldas ajustadas.

2. Zapatos con textura animal

Los últimos días del año los zapatos con textura o estampados animales invaden las calles y la pasarelas por igual. Aunque las botas y botines de animal print son protagonistas de la temporada, los stilettos y flats con texturas dan batalla.

La textura más solicitada es la de serpiente, porque le agrega ese toque sexy a tus pies y vestuario en general, si escoges unos sttiletos combínalos con jeans o vestidos de bloques de color y cúbrete con un cálido abrigo.

Si lo tuyo es sentirte más cómoda, unos flats son infalibles y que mejor si tienen textura viperina, combínalos con faldas de lápiz o mezclilla para un look más informal.

Lo mejor es que este tipo de calzado le va muy bien también a los hombres, así que es momento de animar a tus hermanos o novio a darle más estilo a sus pies con unos zapatos texturizados.

3. Accesorios

¿No te atreves a ponerte prendas de faux fur?…

No te preocupes, puedes usar accesorios de este tipo para complementar tu vestuario y no quedarte fuera de esta increíble tendencia.

  • Bufandas: dale un giro a este accesorio, usa una de fur falso; te verás como una estrella de rock si la combinas con una chamarra de piel.
  • Pompones colgantes: úsalos como charms para darle un look más interesante a tu bolso, o para llevar tus llaves -con este detalle nunca las olvidarás en casa.
  • Guantes: como básicos de invierno los guantes tejidos son típicos pero los de piel con aplicaciones de pelitos aparecen como el twist de este accesorio dentro de los lookbooks de muchas de tus marcas favoritas.
  • Bolsos: las aplicaciones de animal print en los bolsos suelen estar presentes durante todo el año, pero específicamente en invierno la oferta crece para que puedas escoger de su gran variedad. Las más comunes son las de fax fur oscuro pero también encontramos de estampado de leopardo, jirafa y vaca, así como texturas de cocodrilo y serpiente.

Para los chicos el perfect match invernal son unos jeans básicos, un abrigo tipo trench con sudadera con capucha (layering) y un par de zapatos con textura de cocodrilo o serpiente, este tipo de atuendos elevarán sus bonos en cualquier situación porque logran conservar el estilo casual pero con un toque de gentleman sofisticado, y aceptémoslo ¡se ven geniales!

Además de que muchos de ellos, están incorporando detalles en faux fur, ya sea en cuellos, bufandas o el más común: en la orilla de las capuchas.

Te recomendamos que para armar tu atuendo tengas una base para seguir escogiendo prendas, una buena opción son nuestros zapatos texturizados.

¿Cuál sería tu combinación ideal con estos elementos?

¡Los zapatos que aparecen en los boards los encuentras en nuestras tiendas!