Boyfriend Jeans la nueva clave del street style

El mix & match es la carta de presentación de nuestra generación en cuestión de estilo, ya que estamos acostumbrados a probar y combinar comodidad con looks originales, la idea es sobresalir y sentirte bien… y por qué no, hasta imponer tendencia en tu grupo de amigos.

La creciente moda andrógina, nos lleva a explorar terrenos masculinos; tanto que, existen colecciones femeninas que se basan en piezas varoniles con ejecuciones tan buenas, que lo único que se ajusta son las tallas o medidas.

Hay una infinidad de piezas que los hombres acapararon por cultura y género, que ahora las mujeres incluyen en sus armarios y vestimenta diaria; entre ellos los boyfriend jeans, que son pantalones de mezclilla con cortes de tiro bajo, estilo ancho, regularmente se doblan hasta el tobillo y tienen un efecto rippeado (cortes) o desgastado que le otorgará más actitud a tu outfit.

Esta prenda no es difícil de combinar, de hecho se convierten en una pieza central para lograr distintos looks que puedes usar según el momento del día y eventos en específicos, el secreto es saber equilibrar todos los elementos de tu vestimenta, para que no luzcas excesivamente masculina.

Los boyfriend jeans son perfectos para llevarlos de día o de noche, puedes portarlos en una cita informal con amigos, usando tenis; para dar una caminata nocturna con tu novio, combínalos con unos flats; y para ir al cine los zapatos perfectos son unos estilo oxford, este último outfit también lo puedes usar para ir a la escuela o para ir a la oficina.

Incluso, puedes combinar este tipo de jeans con unos stilettos y un saco, para salir de fiesta o a una reunión nocturna. Aunque les confesamos que el combo infalible para usar este tipo de tendencia con éxito son los zapatos oxford, porque le dan un toque sofisticado como de caballero inglés, a unos jeans que pueden llevar también aplicaciones en estoperoles, pedrería o lentejuelas para hacer esta tendencia algo más fancy.

No dobles demás. Como te explicamos al inicio del artículo, el dobles es delgado arriba de los tobillos, no lo lleves a la rodilla con dobleces gruesos. No los uses para una fiesta formal. Sabemos que este punto no te pasaría por la cabeza, ¿verdad? Pero teníamos que confirmarlo... ¡no lo hagas!

El dobladillo es permitido. Este tipo de jeans deben caer sobre los tobillos; si cae por debajo de ellos corres el riesgo de verte desaliñada, por eso dóblalos hacia fuera. Si el dobles no queda perfecto, no importa pues el desenfado queda perfecto con este tipo de prenda; el resultado que buscamos es que sea un estilo efforless.

Faja tu tee. Es cierto que el estilo tomboy permite las dimensiones oversize… pero si sientes que es demasiado, faja tu playera te hará lucir casual sin verte demasiado “cómoda”.

Crop tops. La femineidad la logras usando un top corto, combínalo con unos boyfriend holgados y logra una imagen sexy sin ser demasiado seria.

Asegura tu look con un cinturón. Debido a que este tipo de jeans se llevan flojos -aunque uses unos de tu talla-, las dimensiones siguen siendo un poco más grandes, aprovecha este hecho y combina cinturones con detalles en juego con tus zapatos.

Nuevas opciones al sur de tu outfit. Los flats y flip flops lucen súper relajados con este tipo de pantalón pero lo ideal es que no abuses y le des un toque sofisticado a tu imagen, esto lo lograrás usando oxford con plataforma, flecos o remaches como detalles.

Lleva un statement en tus accesorios. Llevar un look basado en este tipo de jeans tiende a ser minimalista, así que tienes la libertad para agregarle fuerza usando accesorios vistosos como:glitter socks , un collar candelabro, un bolso clutch de print animal, un sombrero o un beanie contundente.

Centra las miradas en tu rostro. Para completar una vestimenta semi- maculina exitosa, es importante el maquillaje, lleva lo femenino en los labios; te recomendamos un rojo mate o un labial nude con pestañas copiosas.

No al calzado sucio y viejo. En este punto nadie debería de usar zapatos descuidados en ningún tipo de tendencia, pero específicamente esto está prohibido con los boyfriend jeans. Si lo haces podría ser un gran desastre.

No uses la sudadera de tu hermano o novio. La moderación de proporciones debe de ser precisa, si quieres usar una hoodie con tus jeans holgados, debe de ser de mujer en corte recto y estrecho al menos en la cintura.

No dobles demás. Como te explicamos al inicio del artículo, el dobles es delgado arriba de los tobillos, no lo lleves a la rodilla con dobleces gruesos.

No los uses para una fiesta formal. Sabemos que este punto no te pasaría por la cabeza, ¿verdad? Pero teníamos que confirmarlo... ¡no lo hagas!

Recuerda que tenemos una variedad de zapatos que puedes combinar, el par del board lo puedes encontrar en nuestras tiendas.