Regresa la rebeldía: básicos de los 90s

Puede ser nostalgia o el simple hecho de que hay elementos icónicos que no se pueden dejar en el pasado, pero el revival y lo retro se encuentran más presentes que nunca dentro de la industria de la moda. Reciclar tendencias es un ciclo casi interminable, los buenos estilos del pasado se adaptan y combinan con elementos propios de la época, y hoy lo vemos en la calle, en prestigiosas editoriales, imponentes pasarelas y en nuestro propio clóset.

Los años noventa nos dejaron looks llenos de rebeldía, como usar una sudadera o una camisa de franela amarrada en la cintura un acto que se traducía a una declaración de que eras diferente. Usar collares de chupón como moda que reflejaba la inocencia e inconformidad de pasar de ser un niño a un adolescente y teñir tu cabello de colores revelaba tu búsqueda de una identidad más honesta.

La música en esos años era un punto que podía definir tu look, si tendías a vestir con estilo grunge seguro escuchabas Nirvana, The Smashing Pumpkins o Pearl Jam. Y si lo tuyo era seguir un poco más el estilo pop, en tu colección de discos no podían faltar los de Back Street Boys, ‘N Sync o Spice Girls; para los más melómanos las bandas británicas eran lo mejor: Oasis, Blur o The Verve, y las alternativas como Red Hot Chili Peppers o Radiohead, estos últimos hacían hasta lo imposible para conseguir las famosas rock tees (playeras de bandas de rock), una tendencia muy cool que seguimos viendo en pleno 2015.

Hay algo en las épocas pasadas que las nuevas generaciones retomamos, es por eso que enlistamos los básicos de los años 90’s que debes de tener:

  • Prendas de tartán: No hay estampado más emblemático que este, adóptalo en su clásica forma: una camisa de franela, a esta puedes darle un giro consiguiéndola en una tela más ligera y con transparencia u optar por un crop top. Si prefieres un total look puedes usar un vestido con este print o pasarte al lado glam con una falda voluminosa.
  • En este punto los hombres la tienen fácil, escoger una flannel en combinación con una playera de su banda favorita es un estilo que los hará lucir como salidos de una rock movie.
  • ¡Denim para todos!: la mezclilla fue protagonista en los noventa, pero nos referimos a looks de denim absolutos, así que saca de tu armario: chamarras, jeans rasgados, vestidos y overoles.
  • Crop tops: en los 90 se usaban con pantalones y faldas a la cadera pero ahora menos es más, y mostrar el ombligo o el abdomen entero es innecesario, por eso combínalos con faldas, shorts o jeans a la cintura, así revelarás la porción indicada de piel.
  • Botas y zapatos con plataforma: para las chicas las chunky boots, los creepers con correa y las botas planas con agujetas eran básicos para combinar con los mini vestidos florales o los de estilo baby doll minimalista.
  • Mientras que para los hombres las combat boots eran casi un obligado, además de los zapatos con hebillas de suelas gruesas que complementaban el estilo bad boy incomprendido que predominaba en esos años.

Accesorios para un alma noventera:

  • Los estoperoles y spikes gobiernan el estilo de los 90’s, desde diademas, collares, pulsera y aplicaciones en bolsos o zapatos. Estos detalles metálicos le agregan actitud a todo.
  • Los sexies collares choker han regresado con más fuerza que nunca, principalmente en dos materiales: piel y terciopelo. Los charms más populares que cuelgan de este tipo de gargantillas son los típicos soles, lunas, cruces y piedras.
  • Por otra parte, los parches, bordados y pines metálicos te permitirán personalizar al máximo tus chamarras y chalecos de mezclilla, incluso tus jeans; así como muchos lo hicieron en la década de los noventa.
  • Llegamos a un emblemático item, nos referimos a las mochilas; este accesorio tenía varias versiones: las mini, las de nailon infladas, o las personalizadas con parches y pines. Lo principal era cargar con todo lo que te hacía falta y usar este funcional statement.
Ahora que te hemos enlistado los básicos noventeros, dejamos a tu elección cómo combinar cada elemento, no olvides que un par de zapatos le dan punch a cualquier estilo o tendencia, los que te presentamos en los boards los puedes encontrar en nuestras tiendas.